Se realizó charla sobre tecnologías para tratamiento de aguas
En el marco de las Jornadas de Promoción de la Extensión que se realizaron en la UNLP del 2 al 6 de mayo, desde el Programa Ambiental de Extensión Universitaria se organizó la charla: "Tecnologías alternativas para tratamiento de aguas". Los expositores fueron el Dr. Antonio Arqués, la Dra. Anna Serra Clusellas, el Dr. Julián Andrés Rengifo Herrera y el Dr. Leonardo Cano.
fotocharlaaguas

La apertura de la actividad contó con la disertación del Dr. Antonio Arqués, del Grupo de Procesos Avanzados de Oxidación de la Universidad Politécnica de Valencia, quien explicó las nuevas perspectivas de aplicación del proceso foto-Fenton en condiciones suaves para detoxificación de aguas.

La segunda oradora fue la Dra. Anna Serra Clusellas, del Departamento de Ingeniería Química del Instituto Tecnológico de Buenos Aires CONICET. Su exposición estuvo centrada en explicar las investigaciones relacionadas con la eliminación del herbicida ácido 2,4-D diclorofenoxiacético, mediante tecnología apropiada (TA) para ser aplicada a comunidades rurales.

A su turno, el Dr. Julián Andrés Rengifo Herrera, del Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias Aplicadas (CINDECA) CONICET UNLP, expuso sobre el potenciamiento de procesos abióticos naturales para la detoxificación y desinfección de aguas subterráneas y la eliminación de bacterias fecales.

Hacia el cierre de la charla, el Dr. Leonardo Cano, del Centro de Investigaciones del Medio Ambiente y del Programa Ambiental de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP e investigador del CONICET, disertó sobre el uso de arcillas del tipo hidrotalcita para la eliminación de nitratos en aguas de consumo humano.

11/05/2016 15:04