Logo Portal A
|

Institucional

Portal A es la herramienta comunicacional del Programa Ambiental de Extensión Universitaria (PAEU) de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), un espacio extensionista orientado a comprender los problemas ambientales de la región  y buscar soluciones. 

 

El PAEU nuclea a proyectos de extensión y de investigación aplicada y tecnologías sobre temáticas ambientales de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, participando del mismo varios grupos de trabajo que abarcan distintas temáticas. 

 

Los conflictos ambientales tienen importancia política dada su influencia directa en la vida de las personas de nuestra zona. En ese sentido, la Universidad, como institución estatal que desarrolla proyectos de investigación, extensión y docencia en temas relacionados con el ambiente, debe comprometerse con las demandas sociales y participar en el esfuerzo común por alcanzar la soberanía ambiental, la potestad de los pueblos de decidir cómo habitar sus territorios. 

 

Esta página web es la expresión de las acciones que hacemos con la comunidad, buscando promover la vida plena en un ambiente saludable, a través del monitoreo de las condiciones del entorno ambiental y de la salud. Aquí encontrarán informes, noticias y publicaciones científicas sobre contaminación y problemáticas regionales, calidad de agua y aire, tecnología y educación ambiental, artículos de debate y materiales didácticos para docentes de distintos niveles.

 

Se trata de un portal de comunicación científica, no de mera divulgación; buscamos una comunicación que no reduzca la labor científica a una actividad elevada y reservada para grandes genios. Queremos estimular la participación ciudadana para poner la ciencia al servicio de las necesidades de la comunidad y compartir los saberes generados desde los laboratorios y centros de investigación universitarios en articulación con organizaciones, vecinos y asambleas. 

 

Además, creemos que desde la universidad pública tenemos el deber de brindar información, transparentando nuestras ideas y acciones sobre el ambiente y brindando información sobre las investigaciones que realizamos.

19/11/2015 11:08