Logo Portal A
|

EDUCACIÓN AMBIENTAL

La educación ambiental es un proceso que nos permite comprender a las sociedades humanas y comprendernos como individuos en interdependencia con nuestro entorno.
Educación Ambiental

Fomentada tanto en ámbitos formales como no formales, debe ser interdisciplinaria y destinarse a la formación de una comunidad que pueda desarrollar ideas, actitudes y valores para habitar el territorio en armonía con la naturaleza. Creemos que la educación es fundamental para la búsqueda de caminos alternativos que posibiliten la construcción de una sociedad diferente, justa, participativa y diversa.

En este sentido, el "Tratado sobre educación ambiental para sociedades sustentables y responsabilidad global", firmado en la Cumbre de la Tierra de Río ‘92, introduce: "Consideramos que la educación ambiental para una sociedad sustentable equitativa es un proceso de aprendizaje permanente, basado en el respeto para todas las formas de vida. Una educación de este tipo afirma valores y acciones que contribuyen con la transformación humana y social y con la preservación ecológica".

Con el fin de orientar, consensuar y articular las acciones que se concretan en nuestra región, desde el PAEU trabajamos en distintos niveles educativos, con proyectos de extensión que intentan hacer un aporte desde la intervención en el territorio.

 

01/12/2015 14:14