Comenzamos con los talleres en la Escuela Técnica N° 2 de Ensenada
El proyecto de extensión “Mi Ambiente, Mi Barrio, Mi Escuela” comenzó su tercer año de trabajo de monitoreo ambiental y desarrollo de técnicas de laboratorio en la Escuela Técnica N° 2 de Ensenada “Santiago de Liniers”. El primer encuentro de este nuevo ciclo, con 5to, 6to y 7mo año, fue de presentación y en las próximas semanas se trabajará con un mapeo participativo para ubicar las zonas más contaminadas del barrio.
fotoescuelaeet

La EET Nº 2 de Ensenada, ubicada en Barrio Mosconi, es una de las instituciones de mayor importancia en el barrio, y además de formar técnicos con capacidad de trabajo en la industria, posee las herramientas necesarias para el estudio del ambiente del cual forma parte, a la vez que constituye un canal de socialización de este conocimiento a la comunidad.

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ingeniería y el Programa Ambiental de Extensión Universitaria de la Facultad de Cs. Exactas de la UNLP impulsaron esta actividad con el objetivo de contribuir al proceso de abordaje de la problemática ambiental aportando los conocimientos prácticos y teóricos necesarios para el monitoreo, el trabajo experimental, y la construcción conjunta de una visión crítica del ambiente. La actividad cuenta con la participación activa de estudiantes y graduados de ingeniería, ciencias exactas, bellas artes y periodismo, aportando a un proceso formativo que permite repensar la formación académica en su funcionalidad.

El proyecto "Mi Ambiente, Mi Barrio, Mi Escuela", inicia su tercer año de trabajo, incorporando en este nuevo ciclo talleres de mapeo participativo sobre problemáticas ambientales y un taller de radio, para complementar las tareas de difusión de las temáticas abordadas en los encuentros.