Encuentro con el municipio de Ensenada por la preservación de la Laguna de los Patos
Integrantes del Programa Ambiental de Extensión Universitaria (PAEU) y del Centro de Investigaciones del Medio Ambiente (CIMA) de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP se reunieron con autoridades de Salud, Medio Ambiente y Planeamiento Urbano de Ensenada para comenzar a delinear un proyecto de manejo sustentable de la Laguna de los Patos, ubicada en Diagonal 74, frente al predio del CEAMSE, camino a Punta Lara.
lagunalaguna

De la reunión participaron además investigadores del Instituto Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la Universidad de Flores, estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNLP y organizaciones de la región, como el Club de Observadores de Aves y Vecinos del Río.

La apertura estuvo a cargo del Secretario de Salud y Medio Ambiente, Rubén Resa, quien dio la bienvenida y manifestó el apoyo del municipio para avanzar en la preservación de la Laguna. Luego los integrantes del Club de Observadores de Aves comentaron las actividades de avistaje que realizan actualmente en la laguna y expresaron su interés en la iniciativa.

A su turno, el Dr. Darío Andrinolo, director del PAEU, presentó la propuesta de manejo que se viene diseñando en conjunto con organizaciones de la zona, detallando los resultados del monitoreo que el PAEU y el CIMA están realizando, presentando las fortalezas y debilidades de este ambiente y sugiriendo algunos ejes de discusión para una propuesta de manejo sustentable para que la Laguna pueda ser un espacio verde recreativo y de educación ambiental.

Luego se abrió el espacio para preguntas y comentarios y varios de los participantes expresaron sus ideas y dudas con respecto a cómo implementar esta propuesta. Tanto Rubén Resa, como el Director de Promoción y Defensa del Medio Ambiente, Raúl Panettieri, manifestaron el compromiso del intendente de Ensenada, Mario Secco, para avanzar en el trabajo conjunto por la preservación de la laguna.

21/04/2016 16:02