Presentación de "Polos", un libro sobre la industrialización de los hidrocarburos en Argentina
Se presentó en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata el libro "Polos: injusticias ambientales e industrialización petrolera en Argentina". Una actividad colectiva a cargo del Programa Ambiental de Extensión Universitaria, Tinta Verde, OIKOS Red Ambiental de Mendoza, Taller Ecologista de Rosario y Observatorio Petrolero Sur.
ops1

Polos: injusticias ambientales e industrialización petrolera en Argentina aspira a ser un aporte a ese movimiento de generación de información fidedigna, que pretende conmensurar la implicancia de estas instalaciones en la vida de su comunidad, barrio, ciudad. En ese sentido, busca ofrecer una mirada global de las problemáticas socioambientales vinculadas a la industrialización de los hidrocarburos en Argentina; lo hace desde el paradigma de justicia ambiental, en un intento de enunciar y explorar las preguntas que surgen de quienes viven en las cercanías de las plantas; las que son fruto de la lectura atenta de los informes de remediación ambiental, y, finalmente, las que resultan de la ausencia o vacíos de información.

ops2

ops3

Bajate y compartí el libo completo:

DESCARGAR LIBRO COMPLETO EN PDF