Primer Congreso Argentino de Cannabis y Salud
El Primer Congreso Argentino de Cannabis y Salud se realizará en La Plata (Bs. As.) del 21 al 23 de junio de 2017, con el objetivo de abrir los debates en torno al cannabis medicinal en un marco universitario, pero con la inclusión de todos los actores sociales, políticos, académicos, y profesionales.
congresocannabis

En los últimos años se ha generado en la sociedad una gran expectación acerca de la posible utilidad terapéutica de ciertos compuestos derivados del Cannabis. Este interés se ha visto reforzado por la reciente media sanción de la ley que permitiría el uso y comercialización en nuestro país de preparados a base de Cannabis, cuyo principio activo lo constituyen los compuestos cannabinoides.

El uso medicinal de Cannabis es una realidad en nuestro país, aun cuando hay quienes mantienen que es una droga dañina en cualquiera de sus formas y por tanto se debe prohibir su uso tanto recreacional como terapéutico.

El tratamiento de estos temas en el marco de la seguridad y el control de drogas, ha impedido hasta el presente que se aborde el tema libremente por la comunidad científica y universitaria, además de que la prohibición no permite acceder a información sustancial de usos y consecuencias del uso del Cannabis en nuestro país.

Debido a esto, y a la decisión de abrir la discusión en un marco universitario con la inclusión de todos los actores sociales, políticos, académicos, y profesionales, nos reunimos con el objetivo de llevar a cabo el primer congreso nacional de Cannabis medicinal.

El día 15 de diciembre de 2016, nos reunimos en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata con la intención de dar inicio los preparativos del congreso y conformamos el comité de organización.

Comité organizador

Dr. Darío Andrinolo - Proyecto Cannabis y Salud Facultad de Ciencias Exactas, UNLP

Dr. Marcelo Morante - Cátedra del Dolor Facultad de Ciencias Médicas, UNLP

Sebastián Basalo - Revista THC

Alejandro Serra - Fundación CECCA

Dr. Patricio De Urraza - Facultad de Ciencias Exactas, UNLP

Vet. Oswaldo Aranda - Proyecto Cannabis y Salud, Facultad de Ciencias Exactas, UNLP

Lic. Clara Weber - Facultad de Trabajo Social, UNLP

Ing. Agr. Christian Weber - Facultad de Ciencias Agrarias, UNLP

Julian Lemus - Cannabis Medicinal La Plata

Marcelo Torres - Diputado Provincial (Buenos Aires)

Dr. Juan Tenti - Proyecto Cannabis y Salud, Facultad de Ciencias Exactas, UNLP

Áreas temáticas:

●       Legislación. Análisis comparativo y propuestas.

●       Legales. Situación actual.

●       Cannabis en el sistema de salud. Experiencias.

●       El uso de cannabis en diferentes dolencias. Casos

●       Cannabis de uso veterinario.

●       El autocultivo hoy y mañana. Cultivadores y plantas

●       Preparaciones a base de cannabis.

●       Producción agrícola e industrial de cannabis y sus posibilidades

●       Cannabis y perspectivas científicas tecnológicas

●       El uso recreativo y social de cannabis. Situación actual y perspectivas

Contacto: cannabismedicinalunlp@outlook.es